El emprendimiento puede ser fundamental para fomentar a nuestros pequeños a desarrollar algunas de las actividades de negocios para niños. Walt Disney, animador y productor estadounidense, dijo: ““Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. Con estas actividades, pueden desarrollar disciplina.
Hay casos en el mundo de niños extraordinarios que nacen con esta mente brillante. Pero de nada sirve una joven mente brillante sin el estímulo necesario y sin el conocimiento del trabajo. Algunas de las mejores actividades de emprendimiento para niños pueden estimularlos a seguir adelante y desarrollar competencias para un futuro.
Algunos de estos casos de niños con mentalidad de oro para los negocios han sido el niño mexicano Ángel Martínez. Quien fue inventor de una funda de celular antirrobo a sus 11 añitos. También Vania Rodríguez, que inventó un cinturón que ayuda a los ciegos a no tropezar. Incluso el niño británico Henry Patterson, que a sus 13 años tiene ya 3 negocios. Cabe destacar que uno de ellos es una tienda de caramelos para niños.
Como dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon
“Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”.
¿Puedes emprender los niños? Claro que sí
Muchas de las mejores actividades de negocios para niños ayudan a tus niños a emprender desde temprana edad. Muchas personas piensan que para hacer un negocio o un emprendimiento es necesario llegar a la edad adulta. Para así desarrollar la idea. Si llegas a adulto y desarrollas la idea, tendrás menos años para desarrollarla que si comenzaras desde tu juventud.
Una manera de ayudar a nuestros niños a entrar al mundo del emprendimiento y negocios, es dándoles herramientas de administración. Que sepan administrar lo que ganan y no despilfarrarlo puede ser muy útil. Además, hay emprendimientos tan sencillos como una tienda de garaje o un puesto de limonadas en la acera. Todo esto es emprendimiento y negocio.
¿Cuáles pueden ser las actividades de emprendimiento para niños?
Muchas de estas actividades pueden ir desde lo más cotidiano hasta lo más complejo. Recuerda: todo emprendimiento comienza con un pequeño paso. Apoya a tu hijo en lo que desee hacer y créeme que su confianza se incrementará. Dale la posibilidad de que viva estas experiencias que le creen disciplina.
Aquí hemos elaborado una lista de algunas de las actividades de negocios para niños para tus hijos.
-
Pasear perros
Vamos, no me digan que no lo vieron venir. Todos los niños y niñas aman a los perros y, como no, pasearlos. Los perros son animales que requieren mucho cuidado y atención. Si tú tienes un perro, debes estar muy pendiente de él. Pero vives una vida ajetreada por el trabajo. Bueno, una buena idea puede ser que un niño que le guste hacer esto lo pasee.
Esta es una de las mejores actividades de negocios para niños. Puesto que le enseña que, cuando haces las cosas con cariño, todo sale bien. Además, ayudar a otros siempre es bueno. Y, por encima de eso, te genera un dinero que puedes ir ahorrando para un futuro. Si desea comprarse todos los dulces que quiera, puede hacerlo.
- Cantar en reuniones
¿Saben lo difícil que es entrar en el mundo de la música? Se los digo: Extremadamente difícil. Si su hijo desde muy joven ha desarrollado un talento para el canto y la música. Lo que deben hacer es, además de ingresarlo en una academia para canto: fomentarlo a cantar en público. Cantar en reuniones o fiestas infantiles lo ayuda a tenerle más amor a esto.
Esta es una de las más idóneas actividades de negocios para niños. Puesto que, además de generarle un ingreso monetario por su pasión, en un futuro podría traerle mejores cosas. Todos los mejores cantantes comienzan de la misma manera: cantan en reuniones, fiestas, restaurantes. Muchos se graban en YouTube. Tenemos un buen ejemplo: Bely Basarte.
- Manualidades
Hombre, este es un muy buen negocio para los niños. Si observas que tu hijo/a tiene inclinación y buena mano para las manualidades, pues esta es una tremenda opción. Puede realizar muy buenos envoltorios de regalos o puede realizar accesorios muy bonitos. Pero dirás: “¿Hey, no hay que tener diamantes para eso?” Para nada. Puede realizar collares o pulseras con cuero o madera.
Esta es una de las más convenientes actividades de negocios para niños. Puesto que enseña y fomenta la creatividad con las herramientas más simples. Soluciones simples a problemas complicados. Además, siempre es bueno tener y desarrollar ojo para lo que queda bien y lo que no. Los accesorios correctos pueden sumar mucho a tu ‘look’.
- Venta de garaje
El niño crece. Es un hecho. No lo podemos ocultar. Mucha de la ropa que le compraste no le va a servir. Los juguetes con los que solía divertirse dejará de usarlos. Una grandiosa idea de emprendimiento que puede tener tu hijo es la de vender estas cositas. Que ya no le sirven y que ya no usa para generarle un ingreso. Además, así otros padres pueden beneficiarse.
Esta es una de las mejores actividades de negocios para niños. Puesto que, además de ayudarlo a generar un dinero, muchos padres pueden comprar buena ropa para su hijo. Muchos padres quizás no cuentan con los recursos para comprarle a su hijo lo que tú le compraste al tuyo. Esto puede traerles muchos beneficios. Compran bien y compran asequible.
Como estas, hay infinidades de ideas. Muchas otras pueden ser:
- Venta de dulces
- Venta de Limonada
- YouTuber
- Pintar caritas en fiestas
Las ideas están. Todo deseo de salir adelante con una idea es negocio y emprendimiento. Esperamos que estas, que son algunas de las mejores actividades de negocios para niños, ayuden a fomentar algo positivo y disciplina en tu hijo. Todo lo que debe sentir es tu apoyo y él seguirá adelante. Lo más importante es seguir de frente.
Deja una respuesta